jueves, 20 de febrero de 2014

Tutorial: máscaras!!!

Hola mis friki-lectores!!! Hoy les traigo un tutorial que según yo iba a ser para el martes :v pero bueno jaja tuve una cirugía ese día y llegué tarde a mi casa, y ayer la verdad me sentía un poco malita ;_; así que se las traje hoy, yaaaaay xD

Es un tuto muy fácil y al estilo art attack, aunque espero que les funcione xD ya saben que yo no soy así como que muy buena en las manualidades, pero me gusta compartir lo que me ha servido :P

Materiales:
  • Un globo
  • Periódico
  • Pegamento blanco
  • Papel de baño o de cocina
  • Una caja de cartón
  • Tijeras
  • Pinturas de colores

Procedimiento:
  • Lo primero que hay que hacer es inflar el globo de tal manera que quede más o menos del tamaño de tu cabeza, y posteriormente pegar en él 2 o 3 capas de periódico, cuidando que la parte de abajo quede vacía xD y déjalo secar toda la noche.



  • Una vez que esté seco, hay que reventar el globo, y cortar la estructura que tenemos por la mitad, y emparejarla para que quede la forma básica de la máscara.



En este caso, la parte de arriba es recta, por lo que la que la corté de esa manera xD

  • Una vez que tengamos la forma básica, hay que dimensionar los detalles; en este caso, vamos a ponerle orejitas xD coloqué la máscara sobre un pedazo de cartón y dibujé una orejita, luego la copié, y recorté :3






  • Después hay que pegarlas a la parte de atrás con cinta adhesiva; y hacerle unos hoyitos a los lados para colocarle lo que sea que le quieras poner para fijarla xD




  • Y luego viene lo divertido, wiiiiiii xD mezclar una parte de pegamento blanco con una de agua, para pegar el papel de baño por toooda la máscara para que quede dura, resistente y un poco más parejita :D es importante que si quieres ajustar un poco más la máscara, recortar bordes y eso, lo hagas antes de comenzar con este paso xD también recuerda que no debes cubrir los hoyitos xD



  • En este caso, como la máscara es de un zorrito, hay que hacerle como una "protuberancia" en la nariz, la cual se logra fácilmente haciendo una bolita con papel y pegamento :3





  • Después de esto se seca toda la noche (y si quieren acelerar un poco el proceso como yo, pueden utilizar una secadora de cabello xDD), y se procede a dibujar los detalles y pintar!!! :D









  • Y listo!!! Sólo hay que esperar a que se seque la pintura y colocar el elástico, o en mi caso, unos pasadores para fijarlos a la peluca xD



Espero que les haya gustado este tuto, muy sencillo y muy a la art attack, pero yo siento que queda bonito jojojo, nos leemos mañana para la recomendación de la semana!!! :D sayonara ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario :D el karma te lo recompensará x3