lunes, 27 de diciembre de 2010

Tutorial para hacer un "Hylian Shield" sencillo y barato

Hola friki-lectores!!! Tiene tiempo que no subo tutoriales que no sean de maquillaje xD así que hoy les dejaré el tutorial para hacer el escudo de Link de "Legend of Zelda: Ocarina of Time" hecho de cartón, muy a la art attack jaja, espero que lo hayan visto xD si no, de todas maneras creo que se entenderá :P



Ok, los materiales que necesitamos son:

  • Cartón

  • Fomi (me parece que fuera de México se llama goma eva) rojo, amarillo y gris

  • Papel lustre azul

  • Periódico

  • Pegamento blanco

  • Agua

  • Retazos de fieltro

Bueno, primero que nada debemos buscar una imagen del escudo, para tomarlo como referencia; ya que la tengas, los pasos a seguir son los siguientes:



  • Dibuja en el cartón la forma de un escudo y recórtalo, hazlo de un tamaño de acuerdo a tu complexión y el tamaño de tu brazo. Más o menos debe ser algo así xD

  • En otro pedazo de cartón dibuja y recorta escudos cada vez más pequeños, con dos o tres basta.
  • Pega los escudos pequeños en el centro del escudo más grande. Esto es para darle relieve y que no quede plano, de lo contrario se vería poco realista.

  • Una vez que los hayas pegado viene la parte de art attack!!! xD mezcla una parte de agua por una parte de pegamento blanco y con eso cubre de periódico el escudo. 4 capas de periódico deberían ser suficientes. Déjalo secar.



  • Si eres muy diestro con eso del dibujo, copia los símbolos de la trifuerza en el fomi, y si no, cálcalos xD también hazlo con el refuerzo de alrededor del escudo. Después córtalos y pruébalos encima para ver cómo quedan.



  • Forra el escudo con papel lustre azul y pega encima los símbolos y el refuerzo del escudo.



  • Por último, por la parte de atrás, pega unas tiras de fieltro para que puedas cargar tu escudo

Y listo, tenemos listo el escudo de Link!!! Cabe destacar que puede servir para cualquier otro escudo similar, sólo es cuestión de cambiar los símbolos y los colores :) la verdad es que es bastante sencillo y según yo queda bonito :3



Espero que les haya gustado el tutorial de hoy!!! Sayonara y comenten, sí??? *-*

Notas:

  • Créditos a mi novio por ser Link :P

11 comentarios:

  1. Que link tan guapo y qué bien quedó el escudo D:

    ResponderEliminar
  2. El escudo está hermoso, haré uno para ponerlo en mi habitación. :D No se ve complicado, pero conociéndome, a ver qué tal me queda.

    Luego me cuentas qué pasó con lo de la crema para peinar.

    ResponderEliminar
  3. Jaja, claro, el Link, guapísimo >w<

    Verás que el escudo te queda muy bien :D

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusto link... *O* eto... yaoi mode on... jaja :D

    ResponderEliminar
  5. Espero que no hables del modelo jaja >.< ése es mío :P

    ResponderEliminar
  6. YO LO VI EN LA ANIMEX CREO...... NO SE PERO COMO KE YA LO HABIA VISTO HAHAHA

    ResponderEliminar
  7. Uf, ya que el escudo te había quedado genial, podrías haberte currado una peluca. El cosplay te habría quedado perfecto con una.

    ResponderEliminar
  8. El cosplayde la foto no es mío, es de mi novio o.O yo soy niña xDDD y pues no le alcanzó para la peluca n_nU yo lo utilicé para mi cosplay de Link versión niña y sí usé peluca ^^

    ResponderEliminar
  9. no es por nada pero no había visto nunca la parte garande gris de abajo yo hice otro y no lo puse. Hice el de Skyward Sword ^_^' (FOTO DE PERFIL) use solo cartón pluma y témperas de colores :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la parte de abajo salió un poco más grande de lo que hubiésemos querido, pero el punto se entiende no?? xD y no es por nada, pero sólo con cartón y témperas iba a quedar muy plano y queríamos algo en relieve que tuviera otra textura ^^ lo hicimos así y quedamos satisfechos con los resultados, y si le sirve a otras personas este tutorial, pues qué bien, y si no, pues ya qué xDU

      Eliminar

Deja tu comentario :D el karma te lo recompensará x3