lunes, 4 de julio de 2011

Tutorial para hacer moñitos para la cabeza o como adorno para prendas


Hola mis friki-lectores, me disculpo por haber estado ausente y deberles algunas recomendaciones de la semana, pero es que ya no sé si hacerlo porque luego hay gente que lo toma como algo que yo quiero imponer y sólo son consejos y opiniones basadas en mi experiencia u.u y aunque les he repetido mil y un veces que lo pueden tomar o dejar, hay gente que no entiende D: entonces, como no quiero tener broncas, estoy pensando dejarlas de hacer :/ pero primero lo consultaré con la almohada ^^

Pero bueno, en temas más alegres hoy les compartiré uno de los tutoriales que tenía preparados hace millones de años xD se trata de hacer moños, moñitos y moñotes personalizados xD es sencillito pero muy útil!!! n.n

Una manera de hacer moños grandes, es una que comparto en mi Tutorial para cosplay de Sailor Scout parte pero a veces necesitaremos moños pequeños (o no tan enormes xD) como adornos para la cabeza, como ejemplo tenemos a Shampoo, Kyoko Sakura, Sailor Venus (o Aino Minako,que son la misma xDD), e incluso para lolitas :3
Sólo se necesitan listones de colores o retazos pequeños de tela (toma en cuenta que deberás hacerle dobladillo a los retazos porque de lo contrario se deshilacharán), hilo y aguja, y en caso de que sea listón, un poco de barniz de uñas para endurecer los bordes de donde se cortó :)

Lo primero que hay que hacer es ponerle barniz a los extremos pequeños del liston; es decir, en la parte donde se corta, como lo había mencionado antes.


Después haremos una circunferencia uniendo ambos extremos del listón y posteriormente cosiéndolos, para que quede algo así:

Yo necesitaba un moño muy grande, por eso es que quedó tan largo xD

Ubica la mitad y dobla de esta manera:


Una vez que lo doblaste, queda ayudarte con los dedos y hacerle un amarre :D puedes colocarle además otro pedacito de listón en el medio para que no se vea el hilo xD


Ahora sólo queda colocarle una pinza, broche, pasador o lo que sea para ponerlo en el cabello, y listo!!! :D


Y como les decía, se pueden hacer de todos los tamaños, e incluso se pueden combinar varios retazos de tela y listones de distintos colores y tamaños para hacer nuestros propios diseños :D cuando hice mi cos de Shampoo hice unos pequeñitos para los chonguitos n.n




Oh, y lo olvidaba xD si quieren que su moño tenga patitas, simplemente tomen otro pedacito de listón (de acuerdo al largo que quieran las patitas) y dóblenlo en diagonal, así:


Y después sólo resta coserlo a la parte de atrás del moñito!!! :3

Espero que les haya gustado este tutorial, y si no entendieron algo, pregúntenme xD espero leerlos mañana para subir el otro tutorial pendiente x3 feliz inicio de semana, sayonara ^^

2 comentarios:

  1. xD ese tutorial es para hacer moñitos para gente floja D: hubieras subido tambien hechos de tela *_* xD
    p.d hola xD

    ResponderEliminar
  2. Ese es el punto :B naaah jajaja es una manera fácil y rápida xP

    P.D: jaja hola también xD

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :D el karma te lo recompensará x3