sábado, 23 de julio de 2011

La recomendación de la semana: con los pies en la tierra

Hola friki-lectores, disculpen que ayer no subí la entrada, pero fue el cumpleaños de mi novio-kameko y pues estuve ocupada todo el día x3

Bueno, la recomendación de esta semana va porque verdaderamente ya estoy hasta el cuello de esto que he visto mucho; así que lo sacaré y de paso les aconsejaré, o más bien, les pediré POR FAVOR que no dejen que esto les suceda :(

Cuando entré al mundo del cosplay, debo admitir que entré toda desorientada y mi primer cos fue algo así como un desastre (digo algo así porque no estuvo tan mal como pudo haberlo estado :P), y no conocía a nadie, no conocía muchos cosplayers, ni nada por el estilo. Era feliz haciendo lo que me gustaba, interpretar a mis personajes favoritos. 

Sin embargo, con casi un año metida de lleno en esto, he notado que muchos cosplayers que ni siquiera son tan conocidos (o sea, que si lo veo en vivo, tal vez no tenga ni una idea de quién es) se cotizan, pero en muy mal plan!!! Como que creen que el mundo gira a su alrededor, y ni al caso, muchas personas no saben ni quiénes son y a muchas otras no les gusta lo que hacen. Así es el cosplay, hay a quien le gusta lo que haces, hay a quien no.

Pero lo que no se vale es que esas personas que se sienten la divina garza envuelta en huevo, hagan menos a  los cosplayers primerizos, o cosplayers que tienen menos tiempo en esto que ellos, diciéndoles qué es lo que les queda y que no, o qué deberían hacer y qué no!!! Por Kami-sama!!! Conozco a cosplayers famosos (sí, digámoslo así, no se me ocurre otra palabra xD), conocidos en sus países natales e incluso fuera de ellos, que han sido invitados de muchas expos y son súper lindos y accesibles; no se andan con ese tipo de cosas.

Nunca, nunca se sientan con la autoridad de decirle a la gente qué puede hacer y qué no, todos somos libres de hacer lo que nos plazca, si nos aconsejan y queremos tomar dicho consejo, adelante, es válido, pero es muy diferente a que nos quieran frenar de hacer algo que queremos, ya sea con palabras ofensivas directas o disfrazadas -w- absolutamente nadie puede decirnos si nuestro cosplay es de calidad o no; o lo que es lo mismo, por favor, no dejen que se les suban los humos cuando lleguen a ser reconocidos y hasta famosos, nunca olviden que empezamos en el cosplay por diversión, y qué es más satisfactorio que meterte en la piel de tu personaje favorito??? :) si te lo reconocen, bien, si ganas algún premio, muy bien!!! Pero lo mejor es que nos sentimos bien con nosotros mismos y si queremos mejorar un cosplay es por mejorarlo nosotros mismos, no por quererle "ganar" a alguien más...

Si alguna vez llego a ser famosa y se me suben los humos de esa manera por favor golpéenme con todas sus fuerzas -_-U en fin, esto es todo por hoy, perdón que haya sonado molesta, pero es que no me gusta que el sentido de tan hermosa y divertida práctica se tergiverse tan feo :/ espero que no me lo tomen a mal, porque no pretendo ofender a nadie n_nU sayonara ^^

8 comentarios:

  1. a juerzas duro con ellos jeje y si creo que estaba en tu casa cuando ya andabas molesta por estas ondas u.u solo por eso ando considerando hacer el cosplay de Peyote de shaman king =P jejeje

    ResponderEliminar
  2. No, no lo hagas, no te queda o.ó jajaja nah, es broma xDDD pues hazlooo :V quiero ver que ya salgas del closet friki de una vez por todas xD

    ResponderEliminar
  3. jajaja =P esta bien esta bien jajaja igual y si me llevas a una TNT... jajaja por ahora seguiré con mi blog grillero =P

    ResponderEliminar
  4. Sabes esta entrada xD me recordo hace, como 3años'! cuando empeze con el cosplay D: el primero xD estaba pasable!, pero pff, use tela' de forro xD (bien coda! yo)Jajaja, y sin peluca!.. pff ahora no se que haria sin mis pelucas y pupilentes' :) Jejeje además ^^ gracias a esto conoci a personas maravillosas :3

    ResponderEliminar
  5. HaHaHaHa, después de esta entrada solo puedo decir AMEN XD!

    ResponderEliminar
  6. ya sabes las divas!!! pero bueno tu dalay un que si eso causa que la gente le tenga miedo al mundo del cosplay uu haciendo creer que el medio es exclucivo y unico para unos cuantos T-T

    ResponderEliminar
  7. Kumiko: Jajaja gracias xP

    Kat_Stern: Sí, eso es lo que no me gusta, que la gente comienza a pensar así u.ú

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :D el karma te lo recompensará x3