miércoles, 12 de enero de 2011

Más aliados cosplayeros: tutorial sobre plastilina epóxica

Qué uvas friki-lectores??? Ryuuzaki-chan subiendo un nuevo tutorial que se le acaba de ocurrir xD

Hace rato fui a vagar a la plaza y compré plastilina epóxica (mejor conocida como plastiloka :P) porque pienso pegar los barrotes de la jaula de mi eriza xD pero oooh, se me ocurrió una brillante idea; y es que quiero hacer cosplay de Yuuki Cross este año, pero no encuentro por ningún lado un dije que sea como el que ella usa (en ebay ví uno pero no envían a México D:), entonces pensé: "por qué no hago con mis manos el dije de Yuuki???"



Entonces me dispuse a cortar un pedacito de plastiloka para ver qué salía, y, creo yo no me quedó tan mal jaja :P este procedimiento puede servir para cualquier joya metálica o que no sea transparente; para esas está el tutorial de Kaika que dejé en otra entrada :D bueno, sin más, el tutorial n.n

Primero necesitas buscar una imagen del dije que quieras hacer, en mi caso es el de Yuuki, adáptalo al tamaño que quieras e imprímelo o dibújalo. Después de esto ya podemos comenzar :D

Sigue las instrucciones de la caja para preparar la plastilina; humedece tus manos y comienza a trabajar con ella cuando se vea así:



Es muy importante que cada vez que se te sequen las manos, las humedezcas de nuevo o de lo contrario se te quedará pegada en las manos y será muy difícil despegarla.

Comienza a darle forma siguiendo la imagen de tu dije. Para esto necesitas mucha paciencia, porque esta plastilina es medio temperamental -_-U si necesitas cortar piezas y unirlas después, utiliza un exacto o cutter. Hazlo en una superficie dura y plana, como piedra, cemento o azulejo. No intentes hacerlo en madera o tu mamá, abuelita o tutor te lo recordarán por siempre xDD


Una vez terminado, te quedará un modelo innfladito de tu dije, algo así:



Si el tuyo es infladito, pues ya la hiciste, sólo tienes que esperar a que seque xD pero si es aplastado como el mío, usa la parte plana del cutter y presiona con cuidado sobre tu modelo. Utilizando el cutter de nuevo, dale la vuelta, como si fuera un hot cake xD para que te quede algo como esto:



Puedes ponerlo sobre una bolsa de plástico para que te sea más fácil retirarlo. Ahora sólo hay que esperar a que seque y pintarlo :D puedes usar pintura metálica en aerosol o pintura acrílica, lo que más te acomode :D no tengo un modelo pintado porque mi aerosol no está a la mano jaja, pero si quieren después subo una imagen de mi dije terminado *-*

Nunca he sido buena en las manualidades, así que para mí, esto es un gran avance xD pero estoy segura que ustedes tienen más talento para estas cosas, así que les quedará un dije mucho mejor :3 y espero que el mío mejore cuando lo pinte xDD

Eso es todo por hoy, espero que les haya gustado mi idea, comenten x3 sayonara ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario :D el karma te lo recompensará x3