martes, 11 de enero de 2011

Cómo hacer un bonito bento???

Qué tal friki-lectores??? La entrada del día de hoy no tiene que ver con cosplay; ya saben, de vez en cuando me aloco y subo cosas que no tienen que ver xD pero sí tiene que ver con Japón xD supongo que todos alguna vez hemos visto una de esas cajitas con comida suculenta dentro que todos parecen disfrutar. Así es, hablo del tradicional bento japonés :D


El bento es comida para llevar a la escuela o al trabajo, pero no es simplemente comida tirada a la mochila al "ahí se va" sino que lleva nuestro sello personal y lleva tiempo (y cariño si otra persona lo hace para nosotros) invertido para que quede una bonita presentación, así se hace una hora de la comida muy amena :3

Puede ser una excelente opción si tenemos que pasar varias horas en la escuela o el trabajo y no da tiempo de regresar a comer a casa (como en mi caso ¬3¬), porque es preparada por tí o por alguna otra persona que viva contigo y estás completamente seguro de la procedencia de los ingredientes, y, por muy ricas que sean las garnachas de la esquina (xD), no son para nada saludables jaja :P y el bento usualmente se prepara con comida rica y balanceada. Además, si estamos verdaderamente hastiados de tanto escribir, ver una salchicha en forma de pulpo sonriéndonos, definitivamente nos relajará un poco :P



Para hacerlo necesitamos un contenedor de plástico con varios compartimientos; yo compré el mío en una tienda de plásticos llamada "Casa Ahued" en Xalapa, Veracruz, (me parece que también hay en otros estados de la República Mexicana), y la decoré con estampitas kawaiiosas x3 pero si buscas bien en otras tiendas, mercados y supermercados, seguramente encontrarás una cajita que te sirva :3 (y estampitas kawaiiosas también!!! x3)




Ya que lo tenemos listo sólo queda llenarlo y decorarlo!!! *-* en Japón lo que más llena un bento es el arroz, pero claro, tú le puedes poner la comida que desees y en la proporción que quieras. Para decorarlo de una manera linda puedes utilizar cortadores de galletas para las frutas y verduras y utilizar palillos con muñequitos, en fin, es cuestión de gustos :D también puedes encontrar muchísimos accesorios para bento en ebay; yo acabo de encargar unos botecitos para salsa de soya y unos palillos jaja :P






Y para que se den una idea de cómo comenzar, les dejo dos videos, están en inglés, pero como siempre predomina lo visual :P





Espero que les guste esta ingeniosa forma de comer y sobre todo, que los ayude mucho en la escuela y el trabajo :D itadakimasu!!! n_n

16 comentarios:

  1. AAA QUE DELICIOSO SE VE, ^^, ASI DEBERIAN DE SER LA COMIDA PARA LLEVAR, NO QUE TORTAS APLASTADAS JAJA.
    mE GUSTO MUCHO ESTA ENTRADA :3
    ITZY

    ResponderEliminar
  2. Jeje sí, además de rico, es más saludable :D qué bueno que te gustó n_n

    ResponderEliminar
  3. disculpa eres de xalapa yo = pero nose donde puedo comprar los palillos me puedes decir donde los venden grasias mi msg es karensalas@live.com.mx ^^ sayonara

    ResponderEliminar
  4. Ya te mandé un correo, espero que te ayude :3

    ResponderEliminar
  5. Tortas aplastada JAJAJA como olvidarlas cuando tenga hijos les haré muchos bentos !!!
    Mi mamá en el kinder cuando me quería!! me hacia gelatinas de en forma de carritos, pollitos, corazón etc Creo que cuando hagan un bento Seria buena idea poner una gelatina y decorarla con colorante vegetal =D.
    Y arriba xalapa =D!!! la ciudad mas bella que extraño mucho =(

    ResponderEliminar
  6. Oooh, es una gran idea!!! :D gracias por tu comentario ^0^

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno!!! Muchas gracias por pasarte n___n

    ResponderEliminar
  8. (: Tambien ese' {tu bento *u*} lo venden en Avon (:

    ResponderEliminar
  9. Debes decirme dónde porque el mío murió T_T

    ResponderEliminar
  10. aaa ke pdx, d dond sale la musika?? esta cool XD, mui lindo detalle eso dl bento para una personitha special, =), 100pre avia kerido sabr dq se acn, ahora lo see, grax x esa info tan delisiosamente linda:3, m nktooo, cuidathe n.n =D!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué música??? xD bueno, qué bueno que te sirva :P espero que le hagas muy pronto ese bento a tu personita especial x3

      Eliminar
  11. *¬* Que rico...
    Me encantan los tutoriales que subes P:, son muy bonitos y prácticos :3

    ResponderEliminar
  12. aww.. muchas gracias muy bonita idea ^_^

    ResponderEliminar
  13. se ven deliciosos *-* le hare uno a una persona especial ..ojala me quede ya que soy pesima en la cocina xd bueo gracias ryu-chan

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :D el karma te lo recompensará x3