miércoles, 24 de noviembre de 2010

Tutorial para cosplay de Sailor Scout parte II

En esta ocasión les traigo el tutorial para la falda de tablones que se usan para todos los trajes tipo colegiala, (consulten todos los ejemplos que di en el tutorial anterior xD).

Los materiales que necesitaremos son los siguientes:
• Tu tela favorita y del color que la necesites
• Greda o gis para marcar la tela
• Tijeras para tela.
• Alfileres
• Broches de presión o ganchos para cerrar la falda
• Cierre de aproximadamente 10 cm

Bueno, de mi falda de Sailor Mars no tengo fotos, porque esta falda la hice en tercero de secundaria cuando llevaba corte y confección xD pero tengo fotos del cosplay que estoy haciendo ahorita. El procedimiento es bastante sencillo:

• Mide tu cadera o tu cintura (dependiendo de la altura a la que quieras tu falda) y multiplícalo por 3. Eso será el largo de tela que necesitas, para que te queden los tablones.


• Mide el largo de tu falda.
• Traza con la greda un rectángulo que tenga el largo de tu falda por el ancho de tu cadera (multiplicado por 3). Añade 2 cm a cada lado para las costuras y el dobladillo.
• Si tu tela no es lo suficientemente larga, siempre puedes cortar otro pedazo y coserlo a lo que será tu falda.


• Corta tu tela y comienza a doblarla en segmentos de 4 o 5 cm, en realidad es necesaria mucha precisión en esta parte, sólo necesitamos los tablones.
• Ponle alfileres por la parte de arriba para que no se deshagan y plánchalos. Después hilvana esa parte.

• Con mucho cuidado pruébatela para ver si te queda, si sientes que está muy pequeña, como había mencionado antes, puedes agregarle otro pedazo de tela.
• Mide nuevamente tu cintura (o cadera, en su defecto) y traza otro rectángulo de ese largo más 5 cm para el broche de presión y de unos 10 cm de ancho, esto será la pretina. Deja 2 cm a cada lado para costuras.
• Hilvana la pretina a la parte de arriba de tu falda

• Pasa todo a máquina de coser y haz el dobladillo
• Cose el cierre y los broches de presión y listo!!!


Notas:
• Para cosplays de las Sailor Scouts, les diré he visto que la gente utiliza muchísimo las telas satinadas, pero, en lo personal, no me gustan mucho (además de que la tela es muy resbaladiza, siento que no luce el cosplay en conjunto); yo prefiero telas opacas, sólo usé tela satinada en los detalles como los moños. Claro que eso depende totalmente de tus gustos n_n
• Recuerda que si no estás segura (o seguro, tal vez haya hombres que quieran hacer crossplay o.o) si te alcanzará la tela, no importa que compres mucha; después se puede volver a utilizar. Más vale que sobre y no que falte ;)
• Es muy importante que las tijeras que utilices sean exclusivamente para tela, ya que de lo contrario “masticarán” tu tela y será más cansado e incómodo.
• Mi maestra de corte y confección me dijo que para que no se deshagan los tablones se puede planchar la falda con vinagre blanco, pero digamos que… no huele tan bien, así que eso lo dejo a tu consideración jeje.

Si tienes alguna duda con mucho gusto la responderé :) comenta si te gustó Setsuna presentando la falda terminada xDD

6 comentarios:

  1. Por experiencia propia lo de las tijeras?!?! xD

    ResponderEliminar
  2. emmmm me encanta tu blog y me sirve bastante te dire ya que no sabia nada como para hacer mi cosplay arigato

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Me alegra que te guste!!! n.n

    ResponderEliminar
  4. hi~hii
    mega kawaiii tu blogg *3* !
    este tutorial me sirvio muchoo para empezar como cosplayer *¬*
    domooo!

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno!!! n0n Espero ver muy pronto tus cosplays *0*

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :D el karma te lo recompensará x3